sábado, 11 de enero de 2014

Ay tus labios





                                                "Ya no paso por domí
                                                  destrosa mi corasao
                                                  amor mío si tú me quiere
                                                  quítame er beso de amau"
                                                             Remedios Amaya


Última noche del fin
Del verano llegó
Y nosotras sin partir
Púberes polillas atraídas 
Por las luces ámbar y eléctricas
Que cegaban el nocturno manto
Como vómito celeste
En la noche de Cullera

Pequeña galaxia caótica
Eterno salir del camping 
Mi amiga arrastraba con pena 
Su pierna escayolada al llegar
Al descampado luminiscente de haces 
                                  y corrientes
Al girar la esquina y allí
La feria o pesadilla
                            de Stephen King
Con sobredosis de glucosa en sangre

Atracciones mamoneo
Nuestras tetas epicentro
Deja que te firme el yeso
Pero sin mirármelas cerdos
Y su amigo con mi amiga
Buscando los autos de choque

Sin tu padre esa noche
Príncipe heredero 
               tú eras el dueño
De aquel estanque de plástico
De coches enanos y horteras
Con tus vaqueros elásticos
Citando la noche en las puertas
                                       del chiquero
La mano en la taleguilla
Templado el estoque
La camisa abierta y el peine 
                                             quetequiero verde
En el bolsillo trasero

Tus labios pa mí turú turai

La dejé con los dos buitres
La escayola y las muletas
Dame seis fichas son
Trescientas pesetas

No sé conducirlos 
                                me da hasta jindama
Da igual yo te enseño 
                                 ponte a mi vera

Tus labios pa mí turú turai

En el coche y en el techo
Saltaban brillantes las chispas
De choro tus Yumas pisando
Hasta el fondo el pedal y más
Tus manos en las mías 
El brazo velludo y esclava 
                                         sobre mi espalda marcada
Un niño sangraba en la boca
Su diente marfil en la mano
Manchado el volante de rojo
Y lágrimas mojado
Que se ponga uno de oro
Cabreada la madre berreaba
Y yo a carcajadas

Tus labios pa mí turú

Espera que el turno se acabe
Y tiramos pa' la playa
Como un Tarzán colgado 
Saltabas entre los coches
                                          de eléctricas lianas
Cometa al viento tu pelo
Acariciaba mi cara
Y un Winston rendido en 

Tus labios pa mí turai

Tú yo y la hermosa
                               bici rosa
                                             mariposa
La devuelvo que es prestada
Junto a las duchas sin lucha
Con feroz negra manaza
Me arrancaste los botones castos
Que a mi blusa atosigaban
Y metiste tu ficha en mi escote
En una rápida jugada
Poniéndome en marcha supieron
Tus dientes tu lengua tus labios turú
A besos robados
Hachís y litrona
A noche racial y salvaje
Mi mano apretaba tu peine
Contra el bolsillo la tuya
Levantando violento mi falda
Húmeda sobre la arena

Mis labios pa ti turú turai

El bestial tirón del pelo
Qué salvaje este me mata
Y el frío de pronto a dos metros
                                                Tú
                                                Turú turai
La cara me ardía y noté
Que me arrastraba
Lúbrica sabina rescatada
En el peor momento
Por una mama indignada
Vergüenza tenía que darte 
Con la pierna escayolada
Dejarla sola
                          a la Ana

Le habían chorao las muletas
Dos gitanos y una paya
En autoestop hasta el camping
Y con las peras sobadas
Pobre amiga abandonada
Celosa de tu suerte
Y con la pata quebrada

Tus labios pa mí turú turai

Y mientras a gritos mi mama 
Al coche que me arrojaba
Tu peine escondí y tu ficha
                                           verde que me puse verde
                                       
En lo más profundo recuerdo
Cuando la feria se acerca
Tus labios tus ojos negros
El roce de tu camisa en mis pechos
Tu pasión polinganera
Y el beso más intenso
Y aquel tirón del pelo
Tus labios pa mí
Ya nunca y ya siempre
De aquella noche
                          turú turai


B. Vargas Tinajero 
Imagen: © Kurt Hutton