sábado, 18 de enero de 2014

Parking



El terror está ahí fuera, donde comienza el mundo
Luis Alberto de Cuenca


Aparqué en el super hace un rato
Mi lista
               comida para la gata
               la perra
               y mis padres
Pero no salgo

Frente a mí la autovía 
El amortiguado sonido de los coches
Una Picasso en la plaza de al lado
Empieza a vomitar niños
La señora mira mi Honda
Y me envidia
Como yo a ella
Vidas cruzadas
Caras cruzadas por la vida
Que nos despierta a bofetadas
Cada maldito día

Aquí quieta estoy a salvo 
De todo lo que no quiero
De todo lo que me espera implacable
                                                      fuera
Una gata que me araña
Una perra que se escapa
Un tiempo que no pasa
Que es lodo estancado

Así que sigo aquí dentro
Flotando en este espacio acristalado 
Lleno de polvo monedas y migas de pan                                          
Que no marcan la dirección a ningún hogar
Ningún camino de vuelta


B. Vargas Tinajero 
Imagen: © Dimitri Kessel