domingo, 30 de marzo de 2014

Black to the future

                         
   

       
                               "Si vas a viajar al pasado, hazlo con estilo."
                                                              Doc,  Regreso al futuro

Tirada en una cuneta intento por quinta vez
Arrancar mi DeLorean 
                     no hay forma

Y me toca andar hasta la gasolinera
Con tacones de aguja y este callo
Entre latas plásticos y cassettes 
Destripados en medio del campo

No sé en qué año estoy
Hasta que me oigo decirte
Hasta que nos veo de pronto
Dentro del coche de mi padre
Argos oscilante de cristales empañados

Qué ordinaria eras chica 
                             y pienso
Que en eso no he cambiado tanto
A pesar de los palos
                             y recuerdo

Aminoro el paso 
Me siento en una piedra
Y aguardo paciente
                   ya no puede faltar mucho
Me veo bajar del coche 
Y esconderme con urgencia 
En cuclillas tras un árbol

El rugido del motor que arranca
Y araña la noche fría
Marca el final del acto
Y desprecio a esa joven
Panoli perpleja con las bragas bajadas
Observando a su príncipe de polígono
Alejarse sobre sus caballos

Qué tonta era
Entonces no sabía
Entonces esperaba algo 

A las dos nos jodieron esa noche
A mí el condensador de fluzo
A ti 
A ti te abrieron los ojos a golpes
                                      pequeña
Con tu propio tubo de escape

Y ya no volvimos a soñar
                              desde entonces
Incapaces de cerrarlos


B. Vargas Tinajero