sábado, 26 de abril de 2014

Neverland

                                              


                                                                              "Esta es la parte del mundo
                                                                               donde nada sucede."
                                                                                       Lawrence Ferlinghetti



La última baldosa amarilla del camino

Llevaba la marca de mis dientes
Un mal día
Otra mala racha

Esperaba cualquier cosa

Que me sacara de mi spleen
De la vaga desgana
De mi sopor anímico sudado 
                            existencial 
Algo que me reventara 
Los sesos de una maldita vez
El canto de un mirlo
O ser violada repetidamente
                      repetidamente         

                      por un lirio


Pero recordé el nombre del pub

                         ese que mi novio
                         conocía de oídas
Y me gustó la atmósfera sucia
Y enseguida me hice socia
Honoraria miembro de la tribu 
De los Piel Ajada       
                     por el Fulgor de los Neones


Nerviosa al pronunciar 

                          buenas noches qué le pongo
Los votos de novicia criatura de la noche
Entre luz difusa y humo 
Islotes de almas naufragadas algunos
Portadores del Anillo
Atados en las tinieblas
Un taburete por ancla y un remo 
                          perdidos estrellados
Capitanes con galones de alcohol en el hígado
                             nemos sin Nautilus

Titanics reducidos a flotantes restos

Palabras pensiones rutinas
Tiritantes Leonardos di Caprio
Abandonados por una súcuba 
Que se quedó como la Winslet
                     con la tabla
                     con sus años 

                     con la casa 
y los dejó on the rocks
                                en el hielo secos

Aferrados con los dientes
A memorias que son nada
En este Nunca Jamás repleto
De piratas que empeñaron hasta el loro
De alopécicos apaches desvalijados por sirenas
Vamps que les arrancaron a golpe de Visa
                                           a dentelladas

El futuro y la cabellera

Ellas son menos 

Ninfas maníacas con ínfulas
De estar de vuelta de todo
De no esperar nada
Acaso una dosis ocasional de semen 
Anónimo y urgente
                      de baja calidad

Y Prozac

Este es mi sitio me digo

Esta esquina será mi esquina 
Esta mesa mi mesa
El trono en el que concederé audiencia
A los aspirantes a príncipes 
Con sapos de cetro venéreo en la entrepierna
Que se acerquen y se peguen
                                    lúbricas polillas

Cuando pongan a Chris Isaak de fondo
Y el humo ciegue sus ojos
Creyendo que un hombre con voz aflautada 
Por muy boxeador que fuera
                     a estas horas
                     con estas pintas 

                     con esta vida
Me va poner tierna
 

Me siento enciendo un cigarro
Y toso
Bebo el primer trago
Y toso
Todo me resulta extraño 
Pero quiero curtirme e insisto
Enciendo otro
Bebo otro
Y al cuarto de hora me veo
Con pose de femme fatale 
Distante inalcanzable fría
Ava Gardner Greta Garbo
                             caliente 
Como la mejilla abofeteada
De Rita Hayworth

Y miro desde mi esquina la puerta

Por la que entra frío y sale vida
Que me parece irreal
                           muchas colillas después
Sin esta copa en la mano
Sin este humo en los ojos
Sin este regusto ficticio
                           llénala otra vez 

A filme de los cuarenta en los labios 

B. Vargas Tinajero
Imagen: © Gyula Hasaz, "Brassai", Les Escaliers de Montmartre, Paris