sábado, 7 de junio de 2014

Bestiario





                Trae, Jarifa, trae tu mano
                            José de Espronceda
                
                  Viento, llegas con mucho retraso
                            Raymond Carver

                  Cercado está mi cuerpo por los cerdos
                            Leopoldo María Panero



A mí también
                     me ha pillado por sorpresa
Qué te crees
Si siempre
Pensé en un amor
                             para toda la vida
                             y creía
En el vínculo sagrado
                                  indisoluble
En la fidelidad y en todas
Esas gilipolleces
                  
En ser honesto
                        como faro
La bondad la entrega
En no decepcionar
A quienes se sacrificaron
Pelícanos de pecho abierto
                                           mientras ella
Se abría de piernas

Si renuncié al deseo
La llama
Al tatuaje de los sexos
Por no postrarme
Y fui capaz de sostener
Al lobo de afilados dientes
Con una cadena

Íntegro
           eso es
Y blablablá
                  y no quise
Estar solo otra noche
Más y beber whisky
                                para agarrar el sueño

Si yo me había propuesto
Ser como merecía
                              realmente
Quién
          puede decirme
                                   qué coño hago
Aquí
Desnudo
               un mono
Borracho en una cama
De sábanas viscosas

Por qué un cabrón
Rodeado de extraños siempre
Un cerdo
               sudando
Con una perra que me está
Comiendo el rabo

Y no lo siento

Quién me dice
Por qué
              no siento asco
                              o culpa
                              o siento

Puede alguien
                       eh
O es que estoy muerto


--MMM--

Fotografía: © Anders Petersen