sábado, 12 de julio de 2014

Cuando la tarde languidece renacen las sombras




                                         Todo lo que hacemos tiene que ver con el sexo. Excepto el sexo mismo.
                                         El sexo tiene que ver con el poder.
                                                                                        Raymond Carver

Mas no hay después ni hay antes y la muerte
no nos espera al fin: está en nosotros
y va muriendo a sorbos con nosotros

Octavio Paz

Algunos días me desespera
No encontrar aparcamiento pronto
Para llegar a casa
                             y seguir bebiendo
O en doble fila
Abrir la botella y darle un trago
Cerrar los ojos e intentar
                                       dormir un poco
O mirar al cielo
Las fachadas sucias de graffiti
Las hélices de los aires como hipnóticas
Girándulas de caligrama
Alcorques donde se amontona
La basura
                y mean los perros

Es inútil pensar
En lo perdido
                     qué queda
Y entre todas
Ella
      sé
Que terminaré llamándola
Y vendrá
               aunque me odie
Porque necesita el dinero
Y eso me gusta
Y volveré a hundirme en su cuerpo
Como cangilón de noria
se vestirá después deprisa
Y dejará en las sábanas
El olor pegajoso del perfume
Que hace dulce el letargo
De la resaca

En días como hoy no quiero
Hablar con nadie
Que me pregunten
                               y menos
Que piensen
Que necesito ayuda

Yo sé muy bien
Cómo salir de esta
                              solo
Y por mí pueden meterse
Sus terapias por el culo
Porque yo
                 canto al dolor
Llorando de alegría
Como Bocángel

Qué gentuza
                     sin valores
Hay por el mundo

Para que luego me pregunten
Por qué soy tan cabrón
O por qué siempre
                              estoy borracho

--MMM--

Imagen: © Jim Peters