lunes, 21 de julio de 2014

Puente de Triana



"Como seda nos cruje la fría madrugada"
Aurora Luque

Cae el frío sobre el puente
Que corta la piel 
                    filo de tantō líquido
La hora antes del alba
Me he quitado los zapatos nuevos
Que me han costado 
Casi cien pavos
Y dos ampollas en el derecho

Qué gusto dan
    a veces más que un polvo
Las cosas más elementales
Quitarte unos zapatos
Una meada in extremis
Liberarte de un sujetador
O una faja
Ducharte una noche de agosto
Cuando la oscuridad en Sevilla
Es lengua de perro caliente
Que lame y empapa los huesos

El río mece un rumor extranjero
Y una barca llena de guiris 
                      con sus respectivos pedales 
Me dan ganas de tirarme 
Al vacío 
A los rubios 
Por la barandilla unirme a la fiesta
                   menudo pedo que llevo

Y me cago en el carril bici
Y en el puto bordillo
Que no me dejan 
Ir haciendo eses a mis anchas
En la parejita
        vaya par de gilipollas
Que está poniendo otro candado 
Que no cierra la inevitable puerta
Que no retiene nada

Y eso negro que se acerca
Algún gótico
Neo en Matrix
Anda coño
A estas horas
Es un cura con sotana

Unos chicos que podrían ser mis alumnos
Vuelven etílica manada
Camino al puesto de churros
Que empalan la resaca en la garganta
Y me siento tan vieja de pronto
Pero me alegro de no estar aquí
En mitad del puente 
Con cualquier idiota intentando meterme mano
Mientras pienso 
En que tengo que sacar al perro
Y poner un par de lavadoras  

Y de pronto lo veo
Brillando en medio de la noche
                    parece que no 
Todos pasan de largo
Ni lo miran
                  pero está
Con su cubo con sus cascos
Su mascarilla su escoba
Recogiendo los restos de la noche
De los triunfos
De los fracasos
Imperturbable
Sin mirar nada ni hablar con nadie
Haciendo su trabajo
Para que al día siguiente la gente
Que es así de guarra  
Vuelva a ensuciar su obra

Y pienso
Que ese tío invisible y fluorescente
Que quita la mierda del mundo
           mientras me inclino sobre la baranda
           para echar 
           sobre los patos dormidos del río la pota
Es lo más parecido a Dios
                                o a un alien hacendoso
Que he visto esta noche
Entre los hombres



B. Vargas Tinajero
Imagen: © BVT