martes, 9 de septiembre de 2014

V-0349-AK




La tapicería roja
Sudada la espalda
Cada cual en su sitio
Yo detrás de mi padre
El Chorla en medio
Y el Enano 
      que ahora mide dos metros
Detrás de mi madre
El trayecto el de los sábados
            si quedaba gasolina
De Quart de Poblet a El Saler
Niños bajad los pestillos
Sin aire ni cinturones
                  qué diría la DGT
Y mi perro detrás de pie en mis rodillas
Asomado por la ventana

En la radio Nino Bravo
Porque mi padre decían no cantaba 
Del todo mal y Nino
                        era Dios
Y si no 
La misma cinta siempre
Una variadita que le grabó un amigo
Bob Marley Sade 
Mango El Lebrijano
                  se te cayó el anillo dentro del pozo
Triana Black Pareja Obregón 
Lole y Manuel
Cómo los odiaba 
                          entonces

Y pensaba en el día en que pudiera
Dar un golpe de estado 
Hacerme con la radio 
Y poner a los Hombres G  Mecano
Y a los New Kids on the Block 
                         
                               oh my God

Ardía veloz el paisaje fuera
El aire en combustión
Los pinos pintados por Cezánne
El tiempo sudado eterno 
Lento y caliente
Las curvas cerradas
                      Que me pisas
     Quita la pierna
                      Mamá dile a este que no dé patadas
     Imbécil
                      Panocha
                                               Cabezón
                    Tú no te metas
Como tengamos un accidente
    Ha empezado ella
Dejad tranquilo a tu padre

Olor a pimiento y tortilla
Untados en crema solar
A la ida
Todos en salazón y quemados
                         mala combinación
A la vuelta

Mi mundo contenido en aquel coche
En aquel asiento trasero
Que no veía el momento de abandonar
Que ya nunca será el mismo

Se nos cayeron los años como anillos
La vida es el pozo
Y no habrá quien los encuentre
Ni novio

Después aprendí a conducir y supe
Lo que pesaba elegir el desvío 
                                  la música 
                                  la carretera
El dolor de cuello y espalda
Conduje y elegí
Y muchos días
              I wanna love you
              and treat you right
              Noelia
Puse aquellas

Esta mañana de lluvia
Daría cualquier cosa
Por volver a ese 124 DLS abarrotado
Por dejarme llevar a la playa
Entre pinos impresionistas
Entre gritos y empujones
Porque la verdad es que me aburro un poco
Con los ojos cerrados apuntando al techo
En este asiento trasero
De una sola plaza


B. Vargas Tinajero