jueves, 16 de octubre de 2014

Completo





                             You know the business, I know the chemistry
                                                                             Walter H. White


Te he visto por aquí antes
Me suena la máscara que llevas puesta
Tu sombra tu tiempo hechos
Carga oscura a medida
Sobre tus hombros

Pasas con tu Fiesta
Ante licras y tops de lentejuelas
Con aires de cazador experto 
De Sileno ebrio sin burro
                         venido a menos
Pero algo me dice que no
Que lo tuyo es pura fachada
Que se cae a pedazos con la cuchilla
Frente al espejo
Cada mañana presa herida
Porque los perros apaleados
Nos reconocemos

Te da igual una que otra
Pero creo 
Lo mismo me equivoco
Que nunca has repetido
Y que por mucho que te insista
A grito hormonado Penny Divine
           Paco para los amigos
No te van 
           de momento
Los tíos

Bajas la ventanilla 
Y eres directo
Cuánto el completo
Regateas y acepto

Entro en el coche
Los barcos amarrados acunan el aire
Y me llegan a oleadas 
El olor a sal y el relente 
De tu pena fría

Acabamos en el Amanecer
Ese motel maloliente frente al pub
Donde van los puretas
De neones intermitentes
                     rojo azul rosa
Que dan dolor de cabeza

Abres la puerta cediéndome el paso
Y pienso 
Que aún quedan caballeros
Y no se ha cerrado cuando siento 
La presión en mi espalda
Y tu tristeza aferrándose a mis pechos

Bolso al suelo y te beso
Estás un poco borracho pero no tanto
Como para tener que ayudarte
Y te digo cosas al oído
Mientras me quitas la ropa
Porque tienes pinta de ser de esos
Y porque me gustas un poco
Aunque a lo mejor es el cristal
O las rayas

No te interesa mucho mi cuerpo
Lo usas rápido y torpe
En un polvo culpable que nunca
Te servirá de remedio

Caes rendido a un lado
Te vas con tus fantasmas
Y viéndote así pienso
Que a lo mejor no eres un mal tío
O que a lo mejor eres
Como todos los cabrones que he conocido
                      mi padre
                      mi chulo
                      mi ex
Un cerdo

Te acaricio el pelo oscuro
Y por un segundo me siento
En la cama de mi hijo 
Que estará durmiendo con mi madre
Ajeno a todo esto
Antes de abrir tu cartera
                    sin fotos ni tarjetas
Y quitarte alegremente
Dos de veinte y uno de diez
                       pues vaya con el tío tieso
Que es todo lo que llevas

Y me alejo camino del puerto
A cantar mi canción a otros Ulises
Con una carrera en las medias
Y un condón menos en el bolso


B. Vargas Tinajero
Imagen: © Eric Fischl