domingo, 2 de noviembre de 2014

Aracne



                                                      "dejad un rato la labor, alzando
                                                       vuestras rubias cabezas a mirarme"
                                                                              Garcilaso de la Vega

                                                      “Estoy al borde de un abismo
                                                       y atas una piedra a mi tobillo
                                                       con tu fina telaraña”
                                                                              Leonard Cohen


Compañera en este viaje eras descanso
Cada noche del guerrero 
                                        en tu telar
Tejías la trama de oro de los sueños
O con hilo púrpura un tapiz de sexo

Te tenía por más
Penélope que ninfa embebecida
En aguas de algún río de fuentes claras
Creyendo que eras mozuela
Y demás gilipolleces

Fuiste un tiempo mi almohada
                                                amor
La alfombra de mis pies cansados
La sábana que me arropaba
Sobre la cama desnudo
El colchón
                 de mullida lana en que dormía

Pero he notado a tiempo arrepentido
Que eres
               querida
                            más Parca que ninfa
                            y más puerca que Parca
Además he descubierto
Y esto es lo definitivo
Que soy alérgico a los ácaros

--MMM--

Fotografía: © Henri Cartier Bresson