jueves, 15 de enero de 2015

Impotencia



No sé si el balanceo de tu voz
Entre el rollo lastimero o castigator
Te funcionará con otras 
En otros antros en otros puertos
Que quieran salvarte o cambiarte
Arreglarte el pelo y la ropita 
Como lo haría tu madre

Yo sólo te digo que cansa
Que tampoco te hace falta
Esa cadencia rota y quejicosa
De blues cañí que te gastas
Cuando hablas de tu vida

Porque en noches como esta
Me la sudan
Y no sabes de qué modo
Neruda el destino la metafísica

Anda
          sé bueno
                            miénteme

Dime que sabes lo que quieres
Que hace tiempo que no lo haces
O que hace mucho que esperas esto
Me lo creeré un rato
Lo justo entre el primer roce
De las lenguas los dientes torpes
Y el último jadeo


Ahórrate las lágrimas 
                                   cocodrilo
Para cuando vuelvan a dolerte
Los huevos al pensar en mí 
Y te entren unas ansias locas de follar
                                      tic tac tic tac
Para cuando quieras
Bucear otra vez entre mis piernas
Y yo no esté 
Y tengas que tragarte
                      no te preocupes yo te aviso
Las ganas hechas piedras


B. Vargas Tinajero
Imagen: © Robert Doisneau