sábado, 7 de febrero de 2015

La bola y el cristal





La cama del revés
Ay no
Soy yo
La ropa revuelta esparcida
Por todo el cuarto
Como la peste a alcohol
Como la tristeza
De mis medias frías tiradas
En la sombra que apuntala la esquina

Esas mañanas de sábado 
De La Bola 
Hola
       qué tal
O del Cajón 
Dónde quedaron

Ahora me levanto 
Con un pedal galvanoplástico
Electrocutante
Viva el mal
Viva el Prozac

Intento incorporarme
Y a la tercera
Me arrastro hasta el lavabo
Alaska o Kiko Veneno 
Frankenstein frente al espejo

Cantando el Abracadabra
Vuelvo y me tumbo vencida
Y siento la onda intermitente
                                   zum zum 
Que rebota en mis sienes
                                   culombio  culombio
Pero no estoy 
Para pegarme muchos voltios
Y me encojo en la alfombra
Cierro los ojos pero solo veo
Un estadio lleno de niños gritones
Y Torrebruno que me persigue 
Por toda la pista a lo Benny Hill
Mientras corro buscando
Mis sesos aplastados
Por los patines que arrastran 
A una rubia platino
Intento gritar pero chiflo
Los niños se callan y miran espantados
En mis manos los patines de la rubia
                                          que  sangran
Y en mis labios brilla el silbato
Que siempre quise hacer tragar
                               muy despacio
A Miriam Díaz Aroca


Ballerina Vargas Tinajero