domingo, 29 de marzo de 2015

Jano


                                                                          Los ojos de una muerta
                                                                                    Me han saludado
                                                                                            Ezra Pound


A veces pienso en mi vida como si mis días
Ya se hubiesen cumplido
Como si hubiese pisado la otra orilla
Y supiera el final de todas las cosas
              
               que me convertí en una carga 
               que mis cuarenta los celebré sobria
               que fue feliz con otra
               que la gata acabó por comerse
                                             con mucho cariño
               mi cara

Como si adelantar los golpes
Estampar el hígado contra el puño
Por voluntad propia
Me proporcionase un fondo 
                              un punto extra
De dureza para encajar un porvenir lleno
De miedos de gólems modelados
Que siempre cobran vida
Con el barro de mis miedos

Y me curto ahora en una terraza de bar
Imaginándome un futuro que 
              con un poco de suerte
              si todo acaba pronto
Puede que no tenga

Me preparo para los palos mientras
La vida a mis espaldas pasea 
Y me guiña un ojo divertida
Con una honda en la mano 


Ballerina Vargas 
Imagen: © Walter Sanders