martes, 10 de marzo de 2015

Un favor más





no sé si voy a ser capaz
de recordarte y recordarme.
Luis Alberto de Cuenca


yo he sido amigo

muy buen amigo

desde pequeño

de tu marido


o de tu ex

si lo prefieres

y lo he querido

como a un hermano


dejó de hablarme

es comprensible

al descubrir

que nos liamos


un par de noches

un par de polvos

aunque fue cuando

ya habíais roto


él hacía meses

que se acostaba

sin disimulos

con una rusa


o bielorrusa

qué más dará 

que iba a limpiar

a su consulta


desde hacía meses

no era un secreto

que vuestra historia

se iba al carajo


y es lo normal

las cosas pasan

tampoco él

tuvo la culpa


lo mismo hubiese

hecho cualquiera

para qué coño

voy a mentirte


y tú llevabas

toda la vida

si me veías

insinuándote


y al separarme

se hizo frecuente

que me llamases

casi a diario


y desde entonces

nadie lo duda

lo hemos pasado

de puta madre


llegando al límite

desnudos ebrios

hasta la polla

de tanto sexo


pero qué quieres

que ahora te diga

si nuestro tiempo

ya se ha pasado


de mí no sabes

sino los cuentos

que repetía

con tu marido


me odian tus hijos

y me parece

que no pretendes

cargar con otros


piensa si quieres

que soy un cerdo

cabrón que nunca

podrá quererte


ya lo sabemos

la soledad

es una trampa

y un laberinto


la luz eléctrica

te envuelve ahora

fantasmagórica

de irrealidad


no hemos mirado

siquiera al cielo

y las estrellas

siguen brillando


sólo te pido

si no te importa

que me des fuego

y un favor más


coge tu abrigo

cierra despacio

y no hagas ruido


cuando te vayas


--MMM--
Fotografía: © Jean-François Jonvelle