martes, 28 de abril de 2015

Polvo



Para que yo me llame Ángel González
Ángel González

Poco significa tener un nombre, te lo juro
Manuel Vilas


Te has quedado dormida
Tan frágil y mañana no estarás 
Ni ebria ni conmigo y quizás pienses
Que no valió la pena
Y qué más da
Si ya no somos niños

Aún huelen en mis manos la saliva
Tu sexo y veo la ropa
Tirada en la moqueta con la urgencia
De dos desconocidos

Y no es que me lo crea
Pero parece
Que lo has pasado bien
Y eso es bastante

Y puede que otro día quieras llamarme
Y culparás al vodka y pensarás
Que no tomaste bien
Mi número en la agenda

Y vendrán otras
Seguro y fingiré
Un nuevo Paraíso igual que tú
Encontrarás a miles como yo
Que soy tan solo
Una lejana sucesión de nadies
De humo sombra y polvo una cadena
Llamada por instinto al mandamiento
Violento de la carne
No sé con qué sentido y que podría
Llamarme Luis también 
César o Marcos

Cuando la luz del día nos despierte
Del mástil del deseo desatados
Te vestirás deprisa 
                              un ya te llamo
Y olvidaremos juntos
                                  nuestros nombres

--MMM--

Fotografía: © Anders Petersen