domingo, 31 de mayo de 2015

El camino no tomado



Me doy cuenta de que hay muy poco margen para cualquiera de nosotros.
Charles Bukowski

 Cada revólver tiene su voz, y esa la conozco.
El Bueno


Lo he visto pasar a lo lejos
Espantando sus fantasmas
Las marcas familiares
En los pozos afilados que pueblan
Los delgados brazos
En el fondo de los ojos perdidos

Y vuelven a mí sus palabras
                  mi mundo no es para ti
                  sólo te haría daño

Me dio la patada y salvó mi vida
Pero a veces
            no sé por qué
                             todavía
Sueño que me dejó
Abrigar en los míos sus ojos
Calmar en mi pozo su sed
Y contemplo desde arriba
Mis pies mecidos por la brisa
Mi cuello quebrado
En la soga de los días
Feliz
Junto al suyo


B. Vargas
Imagen: Ed Van der Elsken