jueves, 7 de mayo de 2015

Estadística





El aire que entraba de golpe
Por la ventanilla
                qué coño haces
                cierra eso
El humo de tu cigarro en el techo
El perro medio asfixiado
Mi forma de destrozar
                     según tú
Esa canción de Bryan Adams
Mi sobrino saludando a los aviones en su silla
Los pies de mi amiga en el salpicadero
Y en el asiento de atrás perdidas
Las gafas de cerca de tu madre
                   vaya manera de cortar el rollo
Y mis bragas
Tu espalda alejándose en el retrovisor 
Cuando te dejaba a salvo
              hoy conduzco yo
Borracho perdido
En tu portal
Nuestro primer silencio largo
El eco de mis jadeos
             
El caso es que tengo el coche
Repleto de fantasmas
De pequeñas muertes
                      como todas
Violentamente cotidianas

Me pregunto si alguien las tendrá en cuenta

Si un día de estos
Pondré la radio y allí estarán todos
                        viento gallos
                        niño perro
Formando parte
           como cada lunes
De las cifras de la DGT
De las del paro
O cualquier otro fúnebre recuento

B. Vargas