sábado, 27 de febrero de 2016

Así de simple




la mente confundiéndolo todo otra vez
Lew Welch

Quiéreme tal como soy
                                    dijiste
Y eso
          por qué

Mira
        sobre nosotros ahora
Se eleva y pesa
El universo infinito
Con sus toneladas de horror
Dispuesto a aplastarnos
Y yo
Con la cabeza metida
Entre tus piernas
Te estoy besando

Dime si eso acaso
                            no es hermoso
Por sí mismo
O tierno o
Conmovedor

Y normalmente
Hago lo que puedo
Pero creo
                que nos exigimos demasiado
Siendo poco más
Que unos primates
Con ínfulas
                  tratando
De olvidar el espanto

El segundo polvo
Fue sin ganas
                      por ejemplo

Me engaño al pensar
                                 lo sé

Si me hubiera levantado
                                     te hubiese
Dejado sola

No soporto que me hablen
Mientras follo y creo
                               sinceramente
Que no es necesario
También por eso
Me quito las gafas siempre

Escucha cómo rompen
                                    en la respiración
Olas de cuerpos que chocan
Generaciones atrás
Todo el camino de la evolución
                                                los genes
Que hacen que tengas
El culo redondo o la piel
Así de blanca
El vacío del mundo
                             en esas ondas
Que terminarán perdiéndose
Son nuestras
                     eran
                            y es
Una cuestión de respeto

Somos adultos y no
Tenemos que buscarle a todo
Una justificación
                          pero me gusta
El olor de tu cuerpo
Que bizquees un poco
Cuando estamos juntos

Son solo
               eso
Pequeños detalles
Y así te quiero

Pero creo
                honestamente
Que el imperativo sobra

--MMM--

Ilustración: © Gerard Schlosser