jueves, 2 de junio de 2016

Aniversario




                                                                                  instantes iguales nos encuentran y nos dejan.
                                                                                                                                       K. Kavafis



He pasado por el día 
Sin darme cuenta
Y he buscado en la bruma 
De esta angustia difusa 
En mensajes en fotos
Estados
Cualquier cosa que me sirviera
Para localizar el momento exacto 

Y no he podido
En la brisa breve de la risa
Seguir el rastro
Perdida para siempre
Del olor a perro mojado en la mirada 
De tu nombre escrito en cristales
En la tapa de mis sesos
Azul en mis cuadernos
O el eco del mío saliendo
De entre tus labios cálido incompleto
Húmedo y perdido ya todo
En el atrezzo 
En las agujas del reloj barato
En la hojarasca falsa y gris
De la memoria

Y a pesar del alivio 
Siento que al dejar de sufrir por aquello
                             a mí quién me entiende
Nos he traicionado 

Que en cierto modo
Al olvidar la fecha convierto
En mentira también 
                   en mierda en nada
Mi parte de la historia


B. Vargas