domingo, 25 de septiembre de 2016

Skyline


Fue el verano en que dejamos
De jugar a perseguirnos por las tardes
Y empezamos medio en broma
A cazarnos por instinto

Llevabais meses enfadados
Con nosotras no sé por qué
Pero no te fuiste en julio
Y llamaste al portero 
Y el tiempo y las rosas corrían
Alegres collige conmigo 
Escaleras abajo

Tu cigarro un lucero frío
Tras el cristal esmerilado
Del portal en el ángulo oscuro
De mi balbuciente deseo

Los paseos errantes sin rumbo
Sin más obligación que hablar reír
Y asistir indiferentes
Desde nuestro bordillo amarillo
O nuestro banco
A la muerte de otra tarde 

La vida se volvió simple 

Si no era contigo
No era

Un día entre pipas y cigarros
Sentados en el bordillo amarillo 
Otra tarde murió y se llevó algo
Dejamos de hablar
Y empezamos a entendernos

Esta noche echo de menos
Pero sólo porque quiero escribir algo
El bordillo gris y meado
Y tu rostro sobre el mío 
A tu espalda un cielo ardiendo
En ámbar o en cristal
Tu perfil que ya nunca 
El lucero que no aguardará mis pasos
Bajando las escaleras oculto
Tras la nube de polvo
                            muertas tardes y rosas
Que el tiempo deshace
Y esparce sobre todo

Y ya no sé si fuiste o es
Lo que siento que me falta
El humo de tu boca
Y tu rostro joven borroso
Que ya ni siquiera recuerdo
Recortado contra el cielo