jueves, 29 de diciembre de 2016

Doble o nadie

Quienquiera que tú seas no te acerques
José María Fonollosa


Y cómo le explico a este pesado
Que me debe ver triste y sola
Y quiere emborracharme
Que nunca le tocará la Chochona
Que la feria ya está cerrada
Que no queda más sitio aquí
Que llega tarde

No creo que entienda
Ni siquiera yo quiero admitir ya 
A estas horas
Que alguien ha sido
Sin llegar a serlo un sólo día
De mi vida el hombre
O el nombre susurrado en la almohada
El nombre escrito para nada y deshecho
Sobre las aguas de un río de noches 
Húmedas y azules de asientos
De cine de última fila de verano
Un río que clama a la nada que lo escucha
En las gargantas de los borrachos
Y a ciegas llora
Por ver pronto el mar 

Jugué y mis dados 
rien ne va plus
Ni siquiera cayeron 
Sobre el tapete

Y miro a mi alrededor y no veo sino ratas
Yo la primera
Que desprecian el queso
Y se entretienen construyendo 
Con sus fétidas heces laberintos

Y cómo se llega a esto
Un día te levantas y no recuerdas
Cuándo demonios te echaron del juego 

Así que a ver cómo le explico a este
                              coño si se ha ido
Que eras tú la apuesta el todo
Que era una vida doble contigo

O nadie